Dirección
Calle 28 # 10 – 04
Chiquinquirá, Boyacá
154640
Horario Laboral
Lunes a Viernes: 7AM - 6PM
Fines de Semana: 9AM - 12PM
Dirección
Calle 28 # 10 – 04
Chiquinquirá, Boyacá
154640
Horario Laboral
Lunes a Viernes: 7AM - 6PM
Fines de Semana: 9AM - 12PM

¿Qué habría sido de Carl Benz sin su valiente esposa y socia, Bertha Benz? Mientras que Carl había creado lo que algunos consideraban un «juguete inútil», Bertha decidió salir a demostrar lo contrario. Se lanzó a un épico viaje con sus hijos a bordo del prototipo de Carl, convirtiéndose en la primera mujer en conducir un vehículo con motor.
Durante esas 12 horas de travesía, Bertha enfrentó una serie de desafíos mecánicos que, gracias a su ingenio y conocimientos en mecánica, pudo resolver. Su audacia y determinación no solo probaron la viabilidad del invento, sino que también lo catapultaron al estrellato, convirtiéndola en la primera y más influyente embajadora de Mercedes-Benz.
Así como Bertha se aventuró, acompañó y ayudó a su esposo, lo mismo ocurre en el mundo emprendedor. Tener un buen socio puede cambiar completamente el proceso. Es fundamental contar con alguien que te dé una palmadita en la espalda cuando las cosas no van bien, que no permita que tomes decisiones locas sin solución, que vea la idea desde la perspectiva del cliente y no solo desde la del creador, y que quiera ver tu emprendimiento triunfar. Alguien que te diga las cosas sin endulzar la realidad te permitirá mitigar los errores que, de otro modo, podrías enfrentar en soledad.
Cuidado con el socio que elijan para su emprendimiento. Esto funciona como un matrimonio: tiene muchas etapas, procesos y expectativas que debes llevar paso a paso y esperas que no tengan fin.
¿Qué debería tener un buen socio? Debe conocer algo de tu negocio, ya sea en aspectos técnicos, financieros, de marketing o legales. Su mente debe estar abierta a escuchar, debatir y hablar sin miedo. También debe estar dispuesto a asumir algunos riesgos, porque crear un proyecto es difícil y siempre existe la posibilidad de perder o ganar.
Para mí, fue muy fácil encontrar a ese socio. Lo tenía dentro de mi casa: mi esposo, Jairito, quien siempre me apoyó en la decisión que tomé y asumió la responsabilidad económica de la familia mientras yo me dedicaba a cuidar a nuestra hija y a pensar en cómo hacer realidad esta idea. La verdad, me ha tomado más tiempo del que imaginaba, pero contar con su apoyo ha sido invaluable.
Jairito un personaje importante de este proyecto, un profesional lleno de habilidades y cualidades que Smart Snacks esta aprovechando de la mejor manera. Sin las muchas palmaditas en la espalda que este hombre me ha dado, hoy no existiría Smart Snacks ni este largo curso de emprendimiento y vida que asumimos.
Recuerdo que, por tercera vez, no logramos ser aceptados en las convocatorias de Fondo Emprender (una entidad estatal que aporta capital semilla a los emprendimientos). Ya estaba pensando en abandonar esa opción para conseguir recursos para el proyecto. Pero fue Jairito quien me animó a seguir intentándolo y me dijo: «¡Inténtalo de nuevo!» Y, al final, la cuarta fue la vencida.
Así que, además de invitarles a emprender con un buen PARTNER, quiero aprovechar para agradecerle a, Jairito. por su apoyo, su tiempo y todo el trabajo que ha entregado a SMART SNACKS, para que cada día seamos un poquito mejores.